LUZ INDIRECTA LED, REGULADA EN INTENSIDAD CON PULSADOR


En esta ocasión montamos una luz indirecta con tiras LED de 14,4w/m 3000k. Para su encendido y control optamos por un regulador de intensidad oculto en un registro. El regulador activa y desactiva los LEDs mediante un pulsador.

El regulador trae la opción de memorizar la última intensidad a la que se dejó la iluminación, o por el contrario, que arranque siempre en su máximo.

Para el encendido o apagado, con una pulsación corta es suficiente. Si deseamos regular la intensidad, deberemos mantener pulsado el pulsador hasta que consigamos la intensidad deseada.

Es una buena opción para las zonas donde se desea una iluminación suave, por ejemplo para ver la TV.

Evidentemente, trabajamos con buenos materiales, sobre todo los LEDs y DRIVERs.

¿Por qué unos valen tanto y otros, que parecen iguales en potencia y color valen menos?

Su explicación es sencilla. Todo tiene que ver con el número de pistas y el grosor de ellas.
Pistas? los cables de un circuito impreso son llamados pistas. Si el cable es grueso, aguanta más Amperios o intensidad, y por tanto no se quema. No vale lo mismo una tira LED donde las pistas están diseñadas justas, o con cierta holgura. Al final, las buenas tienen más cobre y su proceso de fabricación es más elaborado.

Según aumenta la longitud de la tira,  aumenta su consumo, hay más LEDs a encender, por eso el fabricante, generalmente especifica la longitud máxima de las tiras, generalmente son 5 metros, a partir de ahí, soldar un tramo más, sería sobrecargar las pistas ( los cables ) de la tira, un grave error, lo cual provocaría un paso excesivo de corriente por las pistas, acortando su vida útil.

Una buena calidad y una correcta instalación ofrece más durabilidad del producto.

Os dejo un vídeo !!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario