DOMÓTICA EN MI SALÓN

Aprovechando estas extrañas circunstancias, he tenido más tiempo para estar en casa, y retomar pequeños proyectos que tenía aparcados.

En su día compré un termostato inteligente, un NETAMO, y varios dispositivos compatibles con el asistente de GOOGLE.
Todos estos trastos estaban almacenados y cogiendo polvo, siempre tratando de buscar un hueco para poder instalarlos.

¡¡Ahora puedo afirmar que funcionan!!

El termostato inteligente NETAMO

Su instalación es sencilla, siguiendo las instrucciones del fabricante, es cuestión de 5 minutos el sustituir el viejo termostato convencional por este. Luego configurarlo desde su App y unirlo a tu asistente de voz, en mi caso GOOGLE ASSISTANT, pues es relativamente sencillo.

Opino que muchas  de estas cosas que se controlan por wifi pueden parecer "pijadas",  al principio esta lo parece, pero si te paras a pensar un poco, es un gadget muy útil.

No es que puedas activar la calefacción a través del asistente de voz, sin levantarte del sofá, puedes salir del trabajo y ver en tu móvil la temperatura que hay en tu casa, y activar la calefacción si te apetece, para que cuando llegues, esté a una temperatura agradable.

Tiene muchísimas opciones, que no voy a describir una a una, gráficas de temperatura, estadísticas de ahorro, activación automática según tu ubicación, múltiples opciones de programación....

Interruptores wifi

Tenía de dos tipos, unos son parecidos a unos enchufes schuko, los cuales conectan o desconectan las cargas conectadas a los mismos. Yo en mi caso tenía 3, con ellos alimento 2 lámparas y una regleta a la que he llamado "multimedia". A esta regleta tengo enchufados varios aparatos: Tv, Ps3, Tdt y un Home cinema, de forma, que con comandos de voz, o desde el móvil o tablet puedo encender y apagar los dispositivos a mi voluntad.

Por otro lado, tenía también dos "pastillas" wifi, que resultan ideales para ocultar en los registros o en el falso techo, para controlar focos. Estos requieren modificar la instalación, pero tienen una ventaja.
Los puntos o focos funcionarán desde los interruptores/conmutadores/cruzamientos originales y también con el móvil/tablet o el asistente de voz. Yo en mi salón tengo 3 focos sobre el sofá, y luego dos parejas en los laterales. A un dispositivo le he llamado "sofá" y al otro "laterales".


Os dejo un pequeño vídeo del resultado!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario